Celebración de comuniones

wedding planner ester

Celebración de primera Comunión

wedding planner divisor

La Primera Comunión, es un acontecimiento importante en la vida de los niños: a diferencia del bautismo, en torno a los 9/10 años ya tienen memoria y conciencia de la celebración y la fiesta que le sigue. Por lo tanto, será importante comprender los deseos y las pasiones no sólo de los padres, sino también del niño, para proponer soluciones que convengan a ambos.

Desde la elección del color hasta el tema de la fiesta, pasando por la disposición en un restaurante o en otro tipo de local, son muchas las decisiones que hay que tomar. En ESTER sin H WEDDING PLANNER AND EVENTS podemos ayudarte a ordenar todas esas ideas y hacerlas realidad sin renunciar a vuestros propios intereses y deseos.

Todo comienza con la elección del espacio y temática, para luego pasar a las invitaciones, los detalles de la comunión y la ropa para toda la familia. Contar con un profesional con experiencia en la gestión de eventos familiares es realmente importante en ocasiones como ésta. De hecho, son fiestas en las que casi siempre participan niños y familiares de todas las edades, por lo que es bueno contar con alguien con experiencia específica.

ester wedding planner

Organizar una recepción de Primera Comunión

wedding planner divisor

La Primera Comunión es un hito importante en la vida de un niño que se recuerda con emoción y nostalgia. Por este motivo, los padres y familiares quieren celebrar la ceremonia con una fiesta. Organizar una fiesta inolvidable con un montaje a medida es, sin duda, un aspecto que no debe subestimarse.

Una fiesta para los niños

Una vez que tengas la información general del párroco, en cuanto a la fecha y el día, podemos empezar a planificar la fiesta dedicada a este rito, teniendo siempre presente involucrar al niño. La Primera Comunión suele celebrarse en los meses de mayo y junio y el estilo que se adopte para la ceremonia debe ser sobrio, mientras el estilismo que debemos tener en cuenta para la celebración puesto que suele ser una fiesta dedicada a un niño o una niña y que debe ser alegre y distendida.

Fijar el presupuesto para la fiesta de la Primera Comunión

wedding planner divisor

El primer paso es, sin duda, definir el presupuesto, es decir, el umbral máximo de gasto, porque la organización de este evento también requiere un compromiso financiero. Celebrar la Primera Comunión en un local o en casa, el número de invitados, el traje o vestido de comunión, los detalles o recordatorios, el menú…todo ello hará que tu presupuesto sea más o menos elevado.

ester wedding planner

Lugar de celebración de la Primera Comunión

Para este tipo de celebraciones, planificadas en los meses de primavera, cuando el clima es suave, lo ideal es elegir un lugar, como una casa de campo o un restaurante, que tenga un amplio espacio al aire libre. De este modo, los niños podrán divertirse y disfrutar al máximo de la fiesta.

También es importante evaluar la capacidad de los salones interiores del lugar de celebración, ya que hay que prever un «plan b» en caso de lluvia y garantizar la máxima comodidad para todos los invitados.

Elección del menú

wedding planner divisor

Ciertamente, la elección de la comida es un paso indispensable y, por tanto, sería preferible ofrecer un menú fijo, con algunas alternativas para posibles intolerancias o gustos particulares.

Contar con la ayuda del chef del local es una buena opción para definir el menú, sin excederse ni quedarse cortos.

ester wedding planner

Fiesta en casa y catering para la comunión

wedding planner divisor
ester wedding planner

Si decides organizar la fiesta en casa, mi consejo sería encargar la comida a un catering, con platos especiales para la ocasión.

Puedes dividir el espacio en casa en varias zonas y crear un alegre buffet: pizzas, aperitivos, canapés. Es importante diferenciar los rincones de bebidas: habilitar un espacio para las bebidas de los niños y otro con bebidas para los adultos.

Tanto si optas por celebrar en casa o en un local, es conveniente elegir un lugar donde los niños sean libres de jugar y divertirse, quizá con la ayuda de profesionales que les entretengan con espectáculos de animación.

Decoración de la fiesta

wedding planner divisor

Otro aspecto esencial para que la fiesta de la Primera Comunión sea inolvidable es, sin duda, la decoración del lugar y de las mesas para los invitados. La mejor solución es crear un ambiente evocador para los más pequeños, con arreglos personalizados en los que los globos, las flores y las cintas artísticas colgadas son excelentes aliados.

Tarta de primera comunión

wedding planner divisor
ester wedding planner

Otro protagonista de este evento es el pastel. Hay muchas formas diferentes, pero si la originalidad es tu consigna, se puede diseñar una tarta con forma de libro sagrado, de paloma o de cáliz. También se puede representar al niño rezando con un rosario en la mano.

La última tendencia, llena de significado, es la tarta en forma de árbol de la vida.

Muy importantes son los colores: prevalecen siempre los tonos neutros o pastel, que recuerdan la serenidad y la sobriedad del evento, pero siempre deben ser acordes al resto de la decoración y estilismo de la celebración.

Regalos para recordar la Primera Comunión

wedding planner divisor

El último aspecto indispensable para recordar plenamente este acontecimiento es el regalo de comunión para invitados. La elección de este objeto es muy importante porque, como siempre, tiene la misión de recordar a los invitados la ceremonia.

Hoy en día existen miles de opciones para elegir, según tus gustos, preferencias y presupuesto. Incluso existen recuerdos de comunión solidarios que además de ayudarte a recordar este día de una forma especial, hará de tu celebración un evento solidario ayudando y colaborando con asociaciones que trabajan para hacer más fácil la vida de personas que realmente lo necesitan.

Lo importante es no olvidar que este detalle debe representar un bonito recuerdo de este evento tan especial para los niños. Me encantaría escuchar las ideas y las propuestas que tenéis en mente para organizar la comunión de vuestros hijos ¡Sabré cómo hacer, con estas ideas, una celebración única y especial!

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

wedding planner divisor

¡Escríbeme!

    Valora esta página, GRACIAS!
    Celebración de comuniones - Wedding Planner ESTER SIN H